DOMINGO 1 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

EL "MILLONARIO" DEJÓ ESCAPAR OTRA CHANCE DE ACERCARSE A LA PUNTA

River Plate se alejó de la cima del campeonato

El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1 a 1 frente a Tigre en Victoria, en un encuentro que se jugó bajo una intensa lluvia. Ignacio Scocco convirtió el gol del "Millo" de penal, y Janson lo empató para el conjunto conducido por Ricardo Caruso Lombardi. Germán Lux le atajó un penal a Denis Stracqualursi. "La Banda" tendrá actividad nuevamente el próximo fin de semana, cuando durante la Fecha FIFA, enfrente a Defensa y Justicia por los Octavos de Final de la Copa Argentina en el Estadio Antonio Romero de Formosa.

No fue una buena noche para River Plate por varias razones. El "Millonario" no pudo volver a sumar de a tres este fin de semana, y se alejó de la punta de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol. Marcelo Gallardo dispuso nuevamente una línea de cuatro defensores para este partido, pero la última línea no mostró un buen funcionamiento a lo largo de los noventa minutos. Se observaron varios errores, y eso el conjunto local lo aprovechó en varios pasajes. River trató de apelar al juego por los costados, con las subidas de Jorge Moreira y de Miton Casco, y también de intentar generar una conexión entre el triángulo conformado en la mitad de la cancha por Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. Ponzio estuvo más abocado a pararse entre la segunda línea de volantes y la defensa para comenzar cada uno de los avances que pretendía realizar River.

El primer tanto del cotejo llegó cuando el árbitro Ariel Penel cobró penal por una insólita falta dentro del área de Bojanich sobre Ignacio Scocco, que el propio delantero pudo cambiar por gol. Recién iban nueve minutos del primer tiempo. Parecía que el elenco visitante se iba a acomodar en el campo de juego con la diferencia de gol a su favor, pero dejó crecer a su rival. El "Millonario" perdió contacto con la pelota, y Tigre se arrimó peligrosamente al arco de "Poroto" Lux. Tanto es así, que el colegiado marcó penal para el duelo de casa por una clarísima mano del capitán Leonardo Ponzio dentro del área, pero el arquero Lux de gran forma contuvo el fortísimo remate centrado de Denis Stracqualursi, que increíblemente no pudo convertir tras el rebote con toda la valla a su disposición.

De todas maneras, el equipo de Caruso Lombardi fue insistentemente al ataque, y llegó a la igualdad por intermedio de un cabezazo de Lucas Janson, tras un muy buen desborde del lateral Maximiliano Caire por la derecha. El 1 a 1 se ajustaba a lo producido en el primer tiempo por unos y otros. La mayor preocupación para Marcelo Gallardo fue la prematura salida del terreno de Ignacio Fernández, que debió ser reemplazo por una sobrecarga que sufrió en el isquiotibial a los 40 minutos. En su lugar ingresó el charrúa Nicolás De La Cruz.

La segunda mitad estuvo signada por varios imprecisiones tanto por el cuadro local como por River. "La Banda" volvió a manejar el encuentro cuando el técnico del club de la Zona Norte decidió sacar a Janson, que era el mejor futbolista de la cancha hasta el momento. El "Millo" tomó el control, y fue un poco más agresivo en los metros finales, sobre todo con el ingreso del marcador de punta uruguayo Marcelo Saracchi, que entró en lugar de Milton Casco, de muy flojo rendimiento, y también por la buena distribución del balón que le supo dar Ariel Rojas a sus compañeros. La oportunidad más concretar de desnivelar el resultado fue para los de Núñez. El uruguayo De La Cruz se escapó por la izquierda, y en tres cuartos de cancha le puso un pase bárbaro a Carlos Auzqui que entraba solo por el otro sector, pero el arquero Federico Crivelli le ahogó el grito sagrado. Pérez también tuvo la victoria cerca del cierre, pero no pudo conectar tras una gran cesión de Ignacio Scocco. El partido se diluyó en la etapa complementaria, y la paridad fue justa de acuerdo al desarrollo de cada una de las acciones del juego. El "Pity"  Martínez no tuvo el nivel de los últimos partidos, y el equipo lo sintió. River necesita tener más poder de concreción en los metros finales, y tratar de tomar los recaudos necesarios a la hora de defender. Por el lado de Casco y Pinola se vio la parte más endeble de la línea defensiva. El "Muñeco" tendrá que trabajar bastante para corregir este tipo de falencias y desatenciones.

El árbitro Penel omitió cobrar dos penales claros tanto para Tigre como para River. Javier Pinola le aplicó un codazo a Stracqualursi dentro del área, que debió sancionarse y también le correspondía tarjeta roja al ex hombre de Rosario Central, y tampoco pitó luego de una clara mano de Imperiale dentro de los dominios de Federico Crivelli.

El fin de semana que viene, River Plate tendrá actividad, ya que, durante la Fecha FIFA, deberá enfrentar a Defensa y Justicia por los Octavos de Final de la Copa TOTAL Argentina, duelo que se llevará a cabo el sábado 7 de octubre desde las 19.00 horas en el Estadio Antonio Romero de Formosa.

Gallardo: "Me voy con bronca. Tengo la sensación de que podríamos haber ganado"

"Si nosotros estábamos estáticos, entonces los jugadores de Tigre estaban clavados". Así respondió el entrenador de River Plate ante la visión de un periodista a la hora de analizar empate 1 a 1 frente a Tigre en Victoria.

"Me voy con bronca porque tengo la sensación de que podríamos haber ganado este partido", agregó el "Muñeco".

Además, Marcelo Gallardo dio su opinión con respecto a la convocatoria a la Selección Argentina de Enzo Pérez y de Milton Casco: "Estoy contento porque hay jugadores de River en la Selección. Siempre es un motivo de orgullo".