LUNES 10 DE FEBRERO DEL AÑO 2020

EL "MUÑECO" METIÓ MANO DURANTE EL PARTIDO Y EL EQUIPO DIO LA CARA EN EL MOMENTO MÁS COMPLICADO

La punta de la Superliga sigue siendo toda de River

Después de un primer tiempo chato, en el cual River tuvo un poco más de tenencia de la pelota que su rival pero no había conseguido profundizar su juego hacia el arco contrario, Unión golpeó en el inicio de la segunda mitad por intermedio de Walter Bou, pero el "Millonario" tomó más decisión a la hora de atacar estando en desventaja, y consiguió un triunfo importantísimo en su excursión a Santa Fe. Ignacio Fernández primero y Robert Rojas después sellaron el 2 a 1 con lo que el equipo de Marcelo Galalrdo se trajo los tres puntos del 15 de Abril para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones en abolsuta soledad. El domingo que viene será el turno de enfrentar a Banfield en el "Monumental".

 Conociento el resultado positivo que había sacado Boca Juniors el día anterior en su casa frente a Atlético Tucumán, el equipo del "Muñeco" Gallardo viajó a Santa Fe con la obligación de sumar al menos una unidad para permanecer en la cima del campeonato sin compañía. Sin Paulo Díaz, sancionado con dos fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina, el Director Técnico optó por incluir al experimentado Javier Pinola (que fue el capitán) desde el arranque.

 No le iba a ser fácil a River amigarse con el buen funcionamiento de entrada, ya que Leonardo Carol Madelón había dispuesto un dibujo táctico que opacó constantemente el rendimiento tanto individual como colectivo de los jugadores del "Más Grande", que no encontraba la manera adecuada de acercarse a Moyano. Unión cerró todos los circuitos de juego, y eso que solamente contaba con Walter Bou como única referencia bien adelante. El atacante comprometió en varias ocasiones a la última línea del conjunto de "Napoleón", ingeniándoselas para arrimar peligro en las inmediaciones de los dominios de Franco Armani. La acción más clara de los cuarenta y cinco minutos iniciales recayó en los pies de Nicolás De La Cruz, que al igual que en el duelo anterior contra Central Córdoba de Santiago del Estero, calzó la pelota con su pie derecho desde el punto del penal para enviarla a la estratosfera. Deja Vu. El uruguayo sería reemplazado en el entretiempo por Cristian Ferreira por molestias físicas. Pero lo más resaltado de la primera mitad fue la modificación que implementó Gallardo a los 28´: el DT vio que sobraba gente en el fondo, y decidió prescindir de un defensor (Martínez Quarta fue el apuntado) para sumar un mediocampista que le de un poco más de velocidad y precisión a los avances hacia la portería rival. El elegido para ingresar fue Juan Fernando Quintero. Y así como Madelón había sorprendido al entrenador de River al comienzo del cotejo, ahora fue el "Muñe" quien hizo que el DT de Unión tenga que reconsiderar cómo encarar el tiempo restante del partido.

 No obstante, el segundo tiempo no fue alentador para la visita. Una falta sobre el costado izquierdo del ataque de Unión derivó en un tiro libre magníficamente ejecutado que encontró la cabeza de Bou para estampar el 1 a 0. Si había sido difícil exigir al arquero "Tatengue" en el primer tiempo, todo se hacía más cuesta arriba aún con el tanteador en contra prácticamente desde el vestuario para los 45´ finales. A partir del gol del elenco local, River reaccionó y tomó la decisión firme de inclinar la balanza a su favor. Matías Súarez armó una gran jugada por la izquierda, llevándose la pelota de taco y asistiendo con un hermoso centro a "Nacho" Fernández, que ingresó solo por el medio del área para aplicar un testazo certero que se transformó en la igualdad del marcador a los 54´. Poco más de diez minutos después, Juanfer Quintero conectó un tiro de esquina desde el sector derecho que halló el rostro del paraguayo Robert Rojas para enviar la pelota al fondo de la red. El "Sicario" anotó el gol N° 50 de un futbolista guaraní en la historia del Club.

 Con el 2 a 1 a favor, River no fue tan punzante como en gran parte del complemento, y el cuadro santafesino estuvo muy cerca de llegar al empate (tuvo hasta un remate que se estrelló en el travesaño del "Pulpo").

 La victoria volvió a posicionar al "Millonario" en la cumbre de la Superliga, por lo que Boca disfrutó de muy poco tiempo el sabor de la punta. El "Muñeco" es consciente de que su equipo depende de sí mismo, y que solo restan cuatro fechas para intentar obtener el único título que le fue esquivo a Gallardo desde su llegada a la institución como entrenador: el torneo local. El domingo que viene River intentará revalidar su condición de líder cuando reciba en su Estadio al Banfield de Julio César Falcioni. ¿Volverá la línea de cuatro o repetirá esquema? Ya lo veremos...

Marcelo Gallardo: "Si no dejamos puntos en el camino vamos a ser campeones"

 A pesar de haber atravesado una semana compleja luego de sufrir cálculos renales y de ser intervenido quirúrgicamente por esa afección, Marcelo Gallardo quiso viajar con el plantel a Santa Fe. El "Muñeco" expresó sus sensaciones luego del importante triunfo frente a Unión en el Estadio 15 de Abril: "Fue un partido muy duro, muy disputado, muy físico, en una cancha muy difícil. Fue medio como mi semana, dura", expresó en primer término. 

 El entrenador de River Plate luego dejó en claro cuál fue su análisis sobre el desarrollo del juego: "Tuvimos puntería porque llegamos pocas veces, pero hicimos los goles y nos llevamos tres puntos muy importantes. Sacamos adelante un partido que se había presentado desfavorable en el resultado y en el planteo de Unión que nos complicó al principio cuando no teníamos el control del partido", analizó y remarcó que "no había mucho espacio para jugar, la pelota iba mucho tiempo por arriba. Y se nos hizo un partido muy difícil", señaló.

 Con respecto a saber si se siente cerca de conseguir el título, "Napoleón dijo: "Nosotros dependemos de nosotros y va a ser así hasta el final. Si no dejamos puntos en el camino, vamos a ser campeones. Si los dejamos, vamos a depender de otros resultados. Va a así hasta el final porque los rivales te presentan batalla. Cuando dije que no hay que subestimar porque el torneo no está definido es porque el campeonato argentino es muy parejo".

PRÓXIMO PARTIDO:
RIVER PLATE vs. BANFIELD
SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL 2019/2020. Fecha 20.
Domingo 16 de febrero del año 2020, 19.40 horas.
Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", del C.A. River Plate, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Key Whoss.jpg
(*) Ramiro Adrián MONARCA.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now