SÁBADO 24 DE MARZO DEL AÑO 2018.

BUEN TRIUNFO EN TIERRAS TRASANDINAS

Ante la Universidad de Chile, el que dio cátedra fue River Plate

Con jugadores que no son habituales titulares, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3 a 0 ante uno de los clubes más grandes del país vecino con goles del uruguayo Nicolás De La Cruz -de penal- y del colombiano Rafael Santos Borré (2). "La Banda" se alzó de esta manera con la Copa "Cono Sur". El partido sirvió para que el entrenador pueda seguir de cerca a los futbolistas que quieren mostrarse y tener una nueva oportunidad.

A pesar del enojo que manifestaron los organizadores de esta Copa "Cono Sur" porque el "Muñeco" no llevaba a sus mejores hombres al territorio del país limítrofe, River fue con un equipo alternativo a disputar el partido ante la Universidad de Chile, que sucumbió ante el team "muletto" que dispuso Marcelo Gallardo.

Luego de un primer tiempo en el que no pasó mucho (De La Cruz junto con Borré fueron los jugadores más movedizos del elenco visitante, y el arquero De Paul tuvo algunas buenas intervenciones ante las acciones generadas por estos dos futbolistas de River), llegarían las emociones en la segunda mitad. Apenas comenzada la etapa complementaria, Borré recibió una falta dentro del área que el árbitro observó claramente y sancionó la pena máxima. De La Cruz fue el encargado de ejecutarlo, y su remate se transformó en el 1 a 0 para el "Millonario".

Cerca del cierre del encuentro, Borré por fin tendría su premio a la insistencia. Primero definió dentro del área con un remate de derecha que alcanzó a tocar el guardameta chileno, le pelota dio en el travesaño, picó adentro, y se convirtió en el segundo tanto de la visita. Unos minutos más tarde, un pelotazo desde el fondo encontró solo al atacante cafetero, que tras superar la endeble resistencia del portero local, tocó con todo el arco a su disposición para ponerle cifras definitivas al duelo llevado a cabo en el Estadio Nacional.

Sin dudas, tanto el charrúa De La Cruz como Borré fueron los puntos más altos del equipo "millonario". Este enfrentamiento sirvió para que Gallardo tenga en cuenta a algunos futbolistas que no tienen la chance frecuente de formar parte del once titular. Por ahora, River gana hasta los amistosos. Hay que seguir así.

Marcelo Gallardo: "Me voy con buenas sensaciones"

"Era un escenario lindo para jugar acá en Santiago, contra un muy buen rival. Me voy con buenas sensaciones, fue bastante positivo. Respetamos una línea y una idea, a partir de ciertos circuitos que intentan jugar. Fuimos bastante eficaces para definir. Sirvió este partido para que sumen algunos minutos, vino bien jugar este partido. En definitiva, creo que es bastante buena la sensación de haber encontrado jugadores que no tenían continuidad y tener la oportunidad de darme alternativas de acá al futuro. Es bueno que me pase esto y que ellos lo sientan así también. Cuando uno no juega, a veces, está esperando la oportunidad. Y a veces se presenta como algunos no. Estos partidos sirven individualmente para evaluar alternativas y posibilidades en lo inmediato que son muchos partidos. Es bueno que estén así, yo los necesito así. Con esa disposición para ofrecer una buena alternativa. Jugamos bien contra dos buenos equipos, porque hubo dos equipos diferentes en los dos tiempos. No estaba dentro de la planificación de la posibilidad de hacer tantos cambios, nos enteramos en el vestuario. Veníamos con la idea de darle minutos a un equipo".., declaró el entrenador de River Plate tras el triunfo de su equipo en Santiago.

El "Muñeco" también se refirió a la vuelta del paraguayo Jorge Moreira y del volante Ariel "Chino" Rojas: "Moreira hace mucho no jugaba un partido de estas características. Respondió bien, le falta claramente ritmo de juego y de partido. Ariel Rojas lo mismo, vienen bien. Me voy contento porque la verdad que necesitaba ver en acción a algunos futbolistas que no lo venían haciendo y demostraron algunas cosas buenas", cerró el "Muñeco".

River derrotó a la U. de Chile en un amistoso y se quedó con la Copa "Cono Sur". Foto: @CARPOicial.